lunes, 27 de febrero de 2012

CLASE DE TIGRES

Tigres de Bengala o el tigre de bengala Real es el tipo más conocido del tigre y vive mayoritariamente en la India y Bangladesh . el Gobierno de la India ha estimado que hay solo 1.411 tigres salvajes con una disminución del 60% en la última década. Desde 1972, existe un proyecto de conservación de vida salvaje masiva, conocido como Proyecto del Tigre , para proteger al tigre de Bengala.


Tigre de Bengala


igre de Indochina. El tigre de Indochina, también denominado Corbett tigre, vive en Camboya , China , Laos , Birmania , Tailandia y Vietnam . Estos tigres son más pequeños y más oscuros que los tigres de Bengala: Viven mayoritariamente en los bosques de las regiones montañosas o de colinas. Se estima que el número de tigres de Indochina es de unos 1.200 a 1.800, Están en peligro por la caza furtiva.


Tigre malayo El tigre malayo vive exclusivamente en la parte sur de la Península de Malaca , no se consideraba una subespecie por derecho propio hasta el año 2004. Existen unos 600 a 800 tigres de este tipo en estado salvaje, lo que la convierte en la tercera mayor población de tigres, detrás del tigre de Bengala y el tigre de Indochina. El tigre malayo es el más pequeño de los tigres asiáticos continentales. El tigre malayo es un icono nacional en Malasia, se puede ver en el escudo de armas y en los logotipos de muchas instituciones de Malasia.


Tigre de Sumatra El tigre de Sumatra vive sólo en la isla indonesia de Sumatra y está en peligro crítico de extinción. Es la más pequeña de todas las subespecies de tigre que existen. Los machos adultos pesan de 100 a 140 kg y las hembras de 75 a 110 kilogramos. Su pequeño tamaño se explica como una adaptación a los densos bosques frondosos de la isla de Sumatra, así como el tamaño de sus presas, más pequeñas. La población de tigres salvajes de Sumatra se estima entre 400 y 500, generalmente ubicados en los parques nacionales de la isla.


Tigre siberiano, también conocido como el Amur, Manchuria, altaicas, tigre del norte (de Corea o China), que es la subespecie más septentrional, se limita a la Amur - Ussuri región de Primorsky Krai y Khabarovsk Krai en el extremo oriental de Siberia , donde actualmente se encuentra protegida. El tigre siberiano es más grande o gigante de las subespecies de tigre, tiene una longitud de la cabeza y el cuerpo de 160 a 180 cm para las hembras y 190 a 230 + cm para los machos, además de una cola de unos 60 a 110 cm de largo; y un peso promedio de alrededor de 227 kilogramos para los tigres machos, el tigre de Amur es también conocido por su gruesa capa de piel y pelo que se distingue por un color dorado pálido y menos rayas. El tigre salvaje siberiano con más peso ha alcanzado los 384 kg, un tigre gigante... Los dos últimos censos (1996 y 2005) encontraron 450 a 500 tigres de Amur


Tigre del Sur de China El Tigre del Sur de China también conocido como el de Amoy o Xiamen tigre, es la subespecie en peligro de extinción y se muestra como uno de los 10 animales en mayor peligro de extinción en el mundo. Es una de la subespecies de tigre más pequeños. Desde 1983 a 2007, no se vieron tigres en el Sur de China. En 2007 un campesino descubrió un tigre y entregó fotografías de los mismos a las autoridades como prueba. Las fotografías en cuestión, sin embargo, fueron identificadas como falsas, copiadas de un calendario chino y alteradas digitalmente. En 1977, el gobierno chino aprobó una ley que prohíbe la matanza de tigres salvajes, pero quizas haya llegado demasiado tarde para salvar a la subespecie, ya que es posiblemente que esté extinguida en estado salvaje. En este momento hay 59 ejemplares de tigres en cautividad de la subespecie tigre del sur de China, todos dentro de China, pero se sabe que estos tigres son descendientes de sólo seis animales. Por lo tanto, la diversidad genética necesaria para mantener la subespecie, ya no existe. En la actualidad, hay esfuerzos para reintroducir estos tigres en la naturaleza.


Especies de tigres extinguidas

- El tigre de Bali era el tigre de la isla de Bali. Considerada la más pequeña de todas las subespecies de tigre. Estos tigres fueron cazados hasta la extinción en 1937 (el último ejemplar cazado fue una hembra adulta).


- El tigre de Java vivía en la isla indonesia de Java . Probablemente esta subespecie se extinguió en la década de 1980, como resultado de la destrucción del hábitat y la caza. El último ejemplar fue avistado en 1979. El tigre de Java era una de las subespecies más pequeñas, aproximadamente del mismo tamaño que el tigre de Sumatra.


El tigre del Caspio, también conocido como el tigre persa o tigre Turaniana, constituía la población más occidental de tigre siberiano, vivían en Irán, Irak, Afganistán, Turquía, Mongolia, Kazajstán, el Cáucaso, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán hasta que al parecer se extinguieron a finales de 1950, aunque ha habido varios supuestos avistamientos más recientes del tigre. Este tigre era muy similar al tigre de Siberia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario